top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Bloqueos en la autopista sur por el desalojo de la plaza en Soacha


A esta hora, continúa el desalojo de la plaza de mercado por parte de la administración municipal. La protesta de los afectados genera bloqueos en la autopista sur.


Desde las 04:00 a.m inició el proceso de desalojo y clausura de la plaza de mercado ubicada en Soacha centro, a pesar de las quejas y protestas de las personas que comercializaban sus productos en este lugar.


Según ellos es un atropello mientras que según el alcalde Juan Carlos Saldarriaga "es un proceso de ley. Llevan años sin pagar arriendo en la plaza y eso le cuesta a Soacha 300 millones de pesos al año. Además las condiciones de salubridad son precarias y ponen en riesgo a los que compran productos aquí".


Mientras el mandatario municipal aseguró que se ofrecieron alternativas y que se reformará el espacio, los desalojados aseguran que se trata de vulneración a los derechos y una privatización.


Por eso, se registran bloqueos en la autosur con calle 14, en el sentido Bogotá-Soacha. A la hora gestores de convivencia y fuerza pública hacen presencia en el sitio.

Noticia en desarrollo

0 comentarios
bottom of page