top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Biciusuario se salvó de ser arrollado por un Transmilenio



Los hechos ocurrieron en la carrera Séptima con calle 90, cuando Fabio Sandoval, un biciusuario, se transportaba en su bicicleta.


En medio del recorrido, un bus del servicio público Transmilenio, pasó por el lado de Fabio, llevandoselo de costado y tumbandolo. Realmente fue un milagro que este ciclista no terminara debajo de las llantas del Transmilenio, se logró salvar de que está historia hubiese tenido un final fatal.


Fabio contó lo ocurrido y afirmó lo siguiente “el bus pasa, se cierra, me lleva de costado, me tumba, yo pierdo el control en la bicicleta, pero pues gracias a Dios la bicicleta me saca de la trayectoria del bus, si no pues fácilmente terminó debajo de las llantas del bus. Con todo y esto siempre fueron 20 días de incapacidad”.


La preocupación aumenta debido al incremento de accidentes que se han presentado en los últimos meses. Cabe recordar que durante el 2023, han perdido la vida 29 biciusuarios en la ciudad de Bogotá y 143 biciusuarios en Colombia.


El director de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Wilson Barrios, se pronuncio al respecto e hizo una invitación “a todos los ciclistas que están en los diferentes corredores viales a respetar las normas de tránsito, a no exceder los límites de velocidad, utilizar siempre prendas reflectivas, las luces tanto delanteras como traseras para que todos los actores viales que están en los diferentes corredores viales los identifiquen y no tengan accidentes”.


Se ha evidenciado que estos accidentes se presentan porque los biciusuarios no respetan las señales de tránsito, se meten en contravía o se pasan el semáforo en rojo. Por está razón se hace una invitación a todos, para que se eviten este tipo de imprudencias que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

0 comentarios
bottom of page