• Michael Anzola

Betty Zorro arremetió contra Saldarriaga por el impuesto predial


Después de que la proposición presentada por los concejales Gaitán, Nemocón y Ramírez fuera hundida por las mayorías del concejo, la indignación colectiva se hizo fuerte en el municipio. A tal punto que hasta la congresista Betty Zorro arremetió contra Saldarriaga por el impuesto predial.


"Lamentamos que la administración de Soacha no haya entendido el clamor de la comunidad. En reiteradas ocasiones le hemos brindado la información a la comunidad para que haga uso de ella. Y ahora, en una proposición presentada por varios concejales haciendo uso de la ley reglamentaria y dando una oportunidad al alcalde de Soacha; le hicieron oídos sordos y la negaron totalmente". Afirmó la congresista de Cambio Radical.


De igual manera, la Representante a la Cámara por parte del departamento de Cundinamarca arremetió con todo y cuestionó duramente a la administración Saldarriaga e indicó que Soacha ha sido víctima notable del Covid-19, al igual que el país.

"No entendemos como una administración es sorda y es ciega ante la situación que vive el mundo y que Soacha no es ajena. Una situación de crisis social y económica. El aumento de impuesto, no solo en los predios, sino en el sector comercial y en los colegios; esto tiene en una situación difícil a la gente de nuestro municipio".


Por otra parte, Zorro, como Congresista, interrogó con vehemencia, el aumento en el cobro del predial; ya que según ella, "No entendemos que un alcalde tenga tanto afán de recoger los recursos en un solo año, cuando en repetidas ocasiones hemos dicho que la ley permite hacerlo en varios años. La gente de Soacha no es estrato 4 ni 5, de hecho tiene bastantes dificultades económicas".


Adicionalmente, hizo un llamado enfático al alcalde Juan Carlos Saldarriaga, para que "Entienda que no es un mensaje de ataque, es un mensaje que le estamos dando al alcalde a que se siente y revise el tema como está planteado por la comunidad. La comunidad le está diciendo que no tiene los recursos, muchos comercios cerraron, los colegios llevan más de un año sin atender presencial. Entendamos la situación y revisemos lo que es pertinente para apoyar a la comunidad".


Por último, Betty Zorro finalizó haciendo un llamado al alcalde, además de cuestionar su 'Sobradez y soberbia', pidiendo que haya un escenario de dialogo con las comunidades, además de "Que baje su afán en recoger los dineros tan rápido, eso afectó a la comunidad y usted no lo ha querido entender".


Vea aquí las declaraciones de la congresista:

0 comentarios