top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Batalla campal en Madrid, Cundinamarca durante el 11J


Foto: pulzo.com

Casi 12 horas de disturbios se vivieron durante una intensa jornada de protestas durante el pasado viernes. En medio de una jornada más del paro nacional se desarrolló una batalla campal en Madrid, Cundinamarca durante el 11J


Intervención del Esmad desde las 10:30 a.m. que se derivó en enfrentamientos durante más de diez horas, dejando como saldo 11 civiles capturados. Además de dos miembros de la Policía heridos y varios manifestantes lesionados. Esto, según la información de las autoridades.



”Una vez agotados los protocolos de mediación en los que estuvo presente la Defensoría del Pueblo, fue necesario realizar un procedimiento policial en el que fueron capturadas once personas por los delitos de obstrucción en vía pública y daño en bien ajeno”. Aseguraron


Sin embargo, decenas de vídeos e imágenes darían cuenta del abuso policial cometido en medio de los enfrentamientos que se registraron por las vías internas de Madrid, Cundinamarca.


La situación ocasionó que José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG internacional Human Rights Watch, expresara su preocupación por la situación en el municipio en mención y pidiera la intervención del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior para que preservaran los derechos humanos en esa zona del país.



Aunque, una vez más, las autoridades negaron las decenas de denuncias que se elevaron en las redes sociales durante la jornada de protestas. Tanto así, que en Soacha, colapsó la autosur y el Esmad no intervino, presuntamente, por falta de unidades. Ya que, se encontraban en Madrid.

0 comentarios
bottom of page