• Alexander Vera Ariza

Barrio La Capilla: entre el agua , piedras, llantas y basura



El fuerte aguacero de las últimas horas, arrazó con todo lo que encontró a su paso en el barrio la Capilla de la Comuna 4 de Soacha. Los habitantes del sector afirman que cada vez que llueve se forma un raudal de agua, que mantiene en vilo a la comunidad


Patricia Salinas, lideresa comunal " las fuertes lluvias siempre generan esas avalanchas en nuestro barrio, nos tiene asustados porque puede ocurrir una tragedia".


Llantas, piedras, palos y todo tipo de residuos deja la vía principal intransitable cada vez que llueve. Ningún vehículo puede acceder o salir de la zona


Jimmy Peña, ciudadano del sector dijo " este problema lleva más de 30 años y la alcaldía nunca le ha puesto atención a estos problemas, estamos cansados y queremos una solución".


Cabe señalar que en este sector se está construyendo un desarenadero para atender la emergencia y evitar más raudales de agua. Sin embargo la comunidad manifiesta que la obra presenta un retraso de varios meses.


Según la administración municipal, en la última noche se registraron al menos 6 emergencias en el municipio . Inundaciones tanto en la zona central de soacha como en los sectores periféricos.

0 comentarios