top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Banda sinfónica de La Vega obtuvo primer puesto en festival de bandas en Bélgica


Este proceso inició en el año 2020, bajo la dirección del Maestro Leonel Henao Ríos, quien se dio a la tarea de inculcar en niños y jóvenes el amor por la música; para el año 2021 se presentaron en las competencias departamentales ocupando el primer puesto en la categoría infantil y el aval para representar a Cundinamarca en el Concurso Nacional .


Allí lograron el primer puesto, además de galardones como premio al patrimonio y mejor instrumentista; el maestro Leonel, su mentor, destaca que muchos de estos niños fueron atraídos de las calles para dedicarse a la música y hoy su talento brilla generando nuevas oportunidades no solo musicales sino para su vida.


Para lograr esta participación se aunaron esfuerzos económicos, ya que el total de inversión es de $ 720 millones, de los cuales la Gobernación aportó $300, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo -IDECUT.


cComo estímulo automático en el marco del proyecto "Sinfonía por un sueño"; la Alcaldía Municipal de La Vega les entregó estímulos por $300 millones y los padres de familia, a través de diversas actividades, recolectaron el excedente que hoy les materializa el sueño de tocar en los mejores escenarios de Europa. A esta aventura se suman algunos padres de familia quienes también pudieron viajar.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page