top of page

Bajo el agua terminó la comuna 3 de Soacha a causa de las lluvias




Residentes de Olivos, Olivares y barrios aledaños denuncian que bajo el agua terminó la comuna 3 de Soacha a causa de las lluvias.

La emergencia en la ciudad del 'Dios Varón' volvió a hacerse presente con las fuertes lluvias de las últimas horas. El atenuante para la comunidad, esta vez, según denuncias, es que el Río Claro se estaría desbordando a causa de la avenida 'Las Torres'.


Mientras el alcalde Juan Carlos Saldarriaga celebra la apertura de lo que considera como una alternativa a la movilidad; el concejal Wilson Rodríguez desde marzo denunció que podía presentarse una calamidad de este tipo debido a los tubos para aguas residuales instalados en el sector.



"Crónica de una noticia anunciada, el día 1 de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias le indique al señor alcalde Juan Carlos Saldarriaga Gaviria que el caño llamado Rio Claro con la oleada invernal que se viene presentando se desbordaría hacia los habitantes de los barrios contiguos, hago un llamado urgente a la CAR y a la Alcaldía que se coordinen acciones a lo largo del Río Claro y Río Soacha, debido a que esta hora el agua está ingresando a las viviendas". Aseguró a través de sus redes sociales mientras se generaba la emergencia.



Por otra parte, residentes afectados afirmaron que los bomberos al llegar al sitio, enfatizaron en que "nada se puede hacer, el taponamiento viene de donde está el tubo en las torres, ahí es donde está tapado".


Mientras a esta hora, al parar las lluvias sobre la madrugada, el nivel del agua desciende lentamente, afectados piden que se haga una revisión en la Avenida las Torres.

"No es justo que para abrir un pedazo de calle nosotros tengamos que sufrir cada vez que llueva y perder lo poquito que tenemos". Finalizaron las personas afectadas.


0 comentarios
bottom of page