top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Bajo el agua quedó la Autosur debido a las fuertes lluvias


Los fuertes aguaceros que se han presentado en los últimos días, dejaron una vez más en evidencia las falencias del alcantarillado en la ciudad del 'Dios Varón'. Además, no solo se presentaron emergencias en las vías terciarías. Sino que bajo el agua quedó la Autosur debido a las fuertes lluvias.


A través de videos, usuarios de las redes sociales evidenciarion las inundaciones que sufrió el municipio, debido a las fuertes lluvias en los últimos días; incluso en su corredor vial más importante, lo que generó congestiones y malestar entre los conductores y usuarios del servicio público. Pues, en las imágenes se ve como el agua llegó a superar los 50cm de altura; estando incluso más alto que el nivel de los andenes






El hecho se presento en el sector de la Despensa, sobre la zona industrial del municipio. Esto llevó a los trabajadores de la zona a pedir que se intervenga el sistema de alcantarillado de la autopista sur, afirmando que "Así es muy difícil trabajar, uno queda prácticamente encerrado porque si así se inunda la autopista imagínese las otras vías que ni pavimentadas están". Afirmó un trabajador de la zona.




De la misma manera, conductores expresaron su malestar ante el daño que sufren los vehículos y la dificultad para dejar y recoger pasajeros en su recorrido habitual.

"Si uno toma via alterna, está todo destapado, y si hacemos el recorrido por 'Las Torres' nos ponen parte. Así lloviendo toca exponerse a que se dañe el carro y uno no tiene como dejar gente". Afirmó Fernando Carvajal, conductor de servicio público.


Finalmente, pasajeros, conductores y trabajadores del sector denunciaron que esto es un "Mal crónico" de años y esperan que se revise de forma oportuna el alcantarillado del corredor vial.

0 comentarios
bottom of page