• Michael Anzola

Avanzan las presuntas irregularidades para el festival 'Sol y Luna' en Soacha


En tiempo récord se canceló el proceso licitatorio para la adjudicación del festival y se realizaron dos nuevos de contratación directa, generando aún más suspicacias para la ciudadanía.

Del mismo modo, también saltan a la luz varias presuntas irregularidades:

En primer lugar, se invertirán alrededor de 3.3 mil millones de pesos para el festival, de los cuales 782 serán para el artista Danny Marín. El resto se destinará para una gerencia que coordinará el festival. Esto, sumado a los 3 mil millones de pesos para el alumbrado navideño superan la totalidad de los 5 mil millones que tiene la Secretaría de Cultura, entidad contratante del proceso.

¿De dónde saldrá el resto de dinero? Al parecer será de lo recaudado con el impuesto a la telefonía que fue aprobado con el estatuto tributario presentado por Saldarriaga al concejo en 2020.

Es decir, presuntamente el dinero de los impuestos pagados por los soachunos será destinado para el festival. Aunque, se suponía que ese recurso económico sería para deportistas y cultores del municipio. Es decir, le podrían estar metiendo la mano al bolsillo a los cultores(as) de Soacha

La alcaldía, acudió a FONDECUN para plantear un plan con el que se pudiera salvar el festival, y con el cual se espera cumplir con la expectativa que se tenía y que el mismo estado, representado en FONDECUN funcione como operador logístico.


Una vez más, como ya es costumbre en la alcaldía de Juan Carlos Saldarriaga avanzan las irregularidades y polémicas en procesos contractuales.


Vea aquí la propuesta milagrosa de Fondecun para salvar el 'Sol y Luna'


PROPUESTA FERIA SOL Y LUNA-2 (2)
.pdf
Download PDF • 1.91MB

0 comentarios