• Alexander Vera Ariza

Avanza la recolección de firmas para revocar al alcalde de Soacha



Hace unas semanas , la registraduría nacional, entregó las planillas al Comité Promotor de la revocatoria del alcalde del municipio de Soacha, para la recolección de firmas.


El comité promotor se encuentra recorriendo las 6 comunas y 2 corregimientos del municipio para recolectar las 17.124 firmas necesarias para avanzar con la revocatoria. El plazo vence el 7 de diciembre.


" Estamos llegando a todos los barrios y la gente está molesta , la gente está firmando porque no está conforme con el predial y otros temas" dijo Carrillo, vocero del comité promotor de la revocatoria.


Cabe señalar que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga obtuvo 56.955 en los comicios locales del 2019, el comité promotor, debe recoger las firmas correspondientes al 30% de la votación, para avanzar con el proceso, de lo contrario, será archivado.


Este martes, la comunidad se dio cita en el parque principal para invitar a firmar la revocatoria. Dicen que además del alza del impuesto predial, hay problemas con la ejecución de obras y la prestación de diferentes servicios, como Urbaser , aunque cabe señalar que está empresa es independiente a la administración municipal.


El alcalde de Soacha manifestó que ha cumplido con la ejecución del plan de gobierno en su totalidad. En lo que corresponde a la actualización catastral, dice que se desarrolló conforme a lo planeado en la ley del catastro multipropósito.


" Quisiera ver qué alcalde es capaz de tumbar la actualización catastral, con eso, se acabarían programas de impacto social como el PAE , el cual lo hemos ampliado durante la actual administración , el alimento para el adulto mayor y la inversión en infraestructura " dijo el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga .


Además agrego qué " el proceso de revocatoria no debe ser por temas personas, es por el plan de gobierno, y nosotros estamos cumpliéndose a la ciudadanía".

El comité afirmó que pretende recoger más de 50.000 firmas antes del 7 de diciembre, para avanzar con el proceso de revocatoria " vamos a conseguir más de lo que necesitamos porque seguramente nos van a tumbar muchas en la Registraduría", dijo Carrillo.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dice sentirse tranquilo por el trabajo que está realizando y afirmó, que entregará un municipio con grandes avances sociales.

0 comentarios