• Michael Anzola

Avanza la judicialización hacia los señalados por incendiar patrulla en Soacha



El pasado 17 de mayo, en medio de una manifestación que se dio en el municipio, una patrulla de la policía resultó incinerada sobre la Autopista Sur, con calle 22; sector más conocido como ‘El Tropezón’.


Un hombre y una mujer fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación, debido a los incidentes presentados con un vehículo policial. Siete días de investigación bastaron para que, mediante vídeos, testimonios y demás material recolectado por las autoridades, se iniciara el proceso correspondiente para esclarecer los hechos de una semana atrás, donde una patrulla terminó siendo blanco de decenas de personas, quedando en llamas.



Precisamente, debido al estado en el que quedó el vehículo, se abrió la investigación y después de ver los vídeos, Pilar Rojas, directora de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía afirmó que “En las imágenes analizadas por investigadores de la Policía Judicial se observa el momento en que varias personas, al entrar la noche del pasado 17 de mayo, destruyen e incendian un vehículo de esa institución, arrojándole piedras, objetos contundentes y gasolina”.


Del mismo modo, al hombre y la mujer les fueron imputados los delitos de incendio agravado, daño en bien ajeno agravado y obstrucción agravada en vías públicas; cargos que fueron aceptados por los acusados que siguen vinculados al proceso, pero no han sido enviados a centro penitenciario.


Finalmente, en la noche del 24 de mayo, volvieron a presentarse enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en el municipio, en inmediaciones al sector de Terreros con Autopista Sur; desde las 5:30 p.m. aproximadamente y hasta altas horas de la madrugada. Dichas alteraciones al orden público dejaron como resultado 13 heridos, de los cuales 5 son civiles y 8 uniformados. Mientras que también se registraron 7 traslados al Centro de Traslado por Protección  y 8 casos de restablecimiento de derechos a menores de edad.







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo