• Alexander Vera Ariza

Autoridades de Bogotá, preocupadas por el regreso de las movilizaciones



Este martes en horas de la mañana se desarrolló un consejo de seguridad en Bogotá, en el que participaron la alcaldía mayor, el ministerio de defensa, ministerio del interior y los comandantes de la policía y el ejército nacional . El tema central fue la posible reactivación de las protestas en masa.


En la reunión las autoridades plantearon sus inquietudes frente a la convocatoria masiva que realizó el grupo denominado primera línea, que según lo han anunciado en sus comunicados, manifestantes de todo Colombia se desplazarán a la capital del país para protestar el próximo 20 de julio


La administración distrital afirmó que hay preocupación por las consecuencias que podrían dejar las movilizaciones, pues, temen que hayan daños a la infraestructura, en particular el sistema de transporte masivo TransMilenio y otros bienes de la ciudad.


Por otro lado, el comité epidemiológico de Bogotá también afirmó que las marchas y las aglomeraciones pueden ocasionar un nuevo disparo de los contagios de Covid 19 .


La Alcaldía y el Gobierno Nacional decidieron volver a convocar un consejo de seguridad el próximo martes, para evaluar los avances de la situación.

0 comentarios