Este martes en horas de la mañana se desarrolló un consejo de seguridad en Bogotá, en el que participaron la alcaldía mayor, el ministerio de defensa, ministerio del interior y los comandantes de la policía y el ejército nacional . El tema central fue la posible reactivación de las protestas en masa.
En la reunión las autoridades plantearon sus inquietudes frente a la convocatoria masiva que realizó el grupo denominado primera línea, que según lo han anunciado en sus comunicados, manifestantes de todo Colombia se desplazarán a la capital del país para protestar el próximo 20 de julio
La administración distrital afirmó que hay preocupación por las consecuencias que podrían dejar las movilizaciones, pues, temen que hayan daños a la infraestructura, en particular el sistema de transporte masivo TransMilenio y otros bienes de la ciudad.
Por otro lado, el comité epidemiológico de Bogotá también afirmó que las marchas y las aglomeraciones pueden ocasionar un nuevo disparo de los contagios de Covid 19 .
La Alcaldía y el Gobierno Nacional decidieron volver a convocar un consejo de seguridad el próximo martes, para evaluar los avances de la situación.
Comments