top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Aumento significativo en casos de Covid-19 alerta a los organismos de salud del país

Se enciende una gran preocupación en Cali, por el aumento de casos positivos de Covid-19, en la última semana se reportaron 250 casos, una cifra superior a la última semana de octubre donde se habían reportado sólo 45 casos por semana.

Ante esto, el coordinador de la red epidemiológica de la Secretaría de Salud, Carlos Reina, mencionó que se debía a la aparición de nuevas variantes y enfermedades respiratorias por la ola invernal.

"Esto quiere decir un incremento de casi cinco veces en la cantidad total de casos que tenemos dentro de nuestra ciudad. Este comportamiento se ve reflejado epidemiológicamente en diferentes partes del mundo y está principalmente ligado a la aparición de las dos nuevas variantes de ómicron, las cuales son “Perro del Infierno y Pesadilla". Mencionó el funcionario.

Se invita a los ciudadanos a no bajar la guardia pues aunque estas variantes no han llegado tan fuertes y no han logrado colapsar el organismo de salud, pueden terminar con la vida de las personas y más cuando hay un gran número de ciudadanos que no se han aplicado ninguna dosis contra el Covid-19.

"Nuestra ocupación de UCI, en el último mes en la ciudad, sigue siendo estable. Sin embargo, podemos encontrar que en la mayoría de los casos no tienen el esquema de vacunación completo o ni siquiera lo han comenzado", agregó.

En la última semana se han reportado 300 casos, de los cuales 11 son pacientes que se encuentran en UCI.

0 comentarios

Comentários


bottom of page