top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Audio que compromete al alcalde y a un concejal del partido de la U

Diario de Cundinamarca recibió una denuncia acompañada de un audio donde presuntamente se escucha al concejal Juan Carlos Arias hablando acerca de la contratación. En al audio, aparentemente nombra al alcalde Juan Carlos Saldarriaga y a la gestora social, la señora Luisa Castaño.



De esta manera, se generó una nueva polémica que envuelve a un miembro del concejo de Soacha y al alcalde. Pues, según se escucha en el audio, se presume que podría ser la voz concejal del partido de la U, Juan Carlos Arias.


“Mire,este señor yo le envié la hoja de vida y mire que dice el cartel. Familia Gaona apoya a Juan Carlos Saldarriaga” se escucha en una parte del audio. Posterior a eso, la misma voz, que según la denuncia es la del concejal afirma ” Yo le dije a la primera dama y mandé la hoja de vida y me contestó: No redes Arias. Y le mandé las fotos y me dice: Fotos pero sin publicarlas, la verdad que qué estrés esto”. Haciendo alusión, aparentemente, a una conversación con la señora Luisa Castaño, gestora social y esposa del alcalde Juan Carlos Saldarriaga.


A su vez, se escucha otras voces que manifiestan “Tenaz eso, hay que denunciar esto ante la Contraloría y la Procuraduría porque eso no lo pueden hacer” .


Posterior a eso, prosigue la conversación donde una voz femenina dice “Mi concejal Juan Carlos”, haciendo referencia, presuntamente al cabildante de la U.


De esta manera, la conversación continua y la voz que según la denuncia es de Arias, dice: ” Les voy a decir una cosa, como ahorita el alcalde hizo un recorte de personal. (..) Ahorita por ejemplo, en la Secretaría de desarollo social que venían 150, sólo le dejo 60 a Piranquive y le dijo: Me trabaja con eso”.


Adicionalmente, “Entonces el dijo que por el primer año nos dábamos es la … que el próximo año dijo: Los que ustedes me digan los recibo. Pero ahorita le está dando prioridad a los que votaron por él y por mí. Más por él, ni siquiera por mí”. concluye el hombre, que según lo expresado en la denuncia, sería Juan Carlos Arias. Quien en las pasadas elecciones realizadas en octubre, logró su curul con una votación histórica. 2328 votos según el resultado que reposa en la Regisraduria.


Escuche a continuación el audio de la denuncia:









Audio de la denuncia presentada.


Al momento de escribir y publicar esta denuncia, Diario de Cundinamarca trató de establecer comunicación con Juan Carlos Arias. Quien se encontraba en medio de la inauguración de las sesiones extraordinarias y se asume que por tal motivo, no obtuvimos respuesta. Sin embargo, estaremos atentos a cualquier respuesta del honorable concejal.

0 comentarios
bottom of page