top of page
  • Carlos Vásquez

Atletas paralímpicos exigen cumplimiento del gobierno Duque



Luego de los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, donde los atletas paralímpicos colombianos tuvieron una gran participación, dejando al país en la posición 37, donde obtuvieron 3 medallas de oro,7 de plata y 14 de bronce; le piden al gobierno que se cumpla con la construcción de un complejo acuático.


En el año 2016 cuando aún no existía en el país el Ministerio del Deporte y los encargados de los temas deportivos eran tramitados por Coldeportes, se concertó la construcción de un complejo acuático en la ciudad de Piedecuesta, Santander. Pero a día de hoy, no ha iniciado la obra.



A través de un video publicado en redes sociales, en el que aparecen los deportistas paralímpicos Nelson Crispín, Moisés Fuentes y Carlos Serrano, dieron a conocer su descontento por el incumplimiento con la construcción de este complejo acuático. Carlos Serrano en el mismo video afirmó que "Con este oro le cumplí al país" ya que según los deportistas, se había llegado a un acuerdo con Coldeportes, en el cual los deportistas debían conseguir una medalla de Oro, para la realización del complejo (Medalla de oro conseguida por Carlos Serrano en Rio 2016).


A su vez, en el video afirman que "Nos hicieron posar para la foto y no nos cumplieron" alzando así su voz para que se cumpla con el acuerdo que se dio en el año 2016. Mientras tanto, se conoció que desde el Ministerio del Deporte indicaron que " se trabaja para actualizar costos y poderlo presentar nuevamente antes del mes de noviembre".

0 comentarios
bottom of page