• Alexander Vera Ariza

Atentado en Cali dejó 15 agentes del Esmad heridos


Foto : Twitter


Al sur occidente de Cali en el sector conocido como puerto resistencia, un ataque con explosivos dejó a 15 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) heridos. Los uniformados se movilizaban en un camión a la dirección de policía más cercana.


Según informó el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler, el explosivo fue activado cuando el camión pasó con los informados , que transita normalmente por la zona en horarios específicos. Aunque aún se está investigando, la primera versión dice que el artefacto se activo por telemando, pues la explosión se dió al costado derecho y responsable se habría ubicado a menos de 100 metros .


El explosivo no estaba dentro del vehículo. Todas las esquirlas vienen de afuera hacia adentro. Impactó en el lateral derecho y afectó a los 15 policías (...) Esto no tiene nada que ver con protestas o marchas, esto es un grupo terrorista que ataca a la fuerza pública”, dijo Soler.


De igual forma el secretario contó que después de conocer los hechos, iniciaron los trabajo de inteligencia . También la alcaldía realizará un acompañamiento a las viviendas que fueron afectadas por la detonación.


El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo que 13 de los 15 uniformados que se encontraban al interior del camión tiene contuciones y raspaduras, sin embargo, no son graves y están siendo atendidos en el centro asistencial de la ciudad.


El presidente Iván Duque también rechazó el ataque en las redes sociales y le atribuyó el atentado al ELN “es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas”.

0 comentarios