• Alexander Vera Ariza

Atención, llegaron más de 117 mil dosis del mecanismo Covax


Foto: Presidencia de la República

En la mañana de este lunes , el gobierno nacional recibió la primera tanda de vacunas correspondientes al mecanismo Covax, así lo confirmó el Ministerio de Salud, tras el aterrizaje del avión DHL , que transportó 117.000 dosis del biológico Pfizer. Colombia es el primer país latinoamericano en recibir vacunas a través de este acuerdo.


Debido a las características de esta vacuna, el ministerio de salud procedió a trasladar los biológicos a la bodega especializada en dónde se encuentran los ultra congeladores que mantendrán a temperatura las 117.000 vacunas de Pfizer.


“Somos el primer país de América en recibir vacunas de Covax y el segundo del mundo. Porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer el acuerdo multilateral. A los que dijeron que Covax no servía la respuesta son los hechos”, afirmó el presidente Duque.


Pese a las dificultades que se han presentado y el descontento de una parte de la población por la limitada cantidad de dosis que se han aplicado en el país, lo cierto es que ya han llegado más de 400 mil dosis.


El 15 de febrero se inauguró el plan de vacunación de Colombia con las primeras 50.000 dosis que llegaron al país fabricadas por Pfizer. El sábado 20 de febrero un vuelo procedente de China trajo 192.000 dosis de la vacuna Sinovac y el 24 de febrero llegaron a territorio colombiano 50.310 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Y hoy, 1 de marzo llegaron 117.000 nuevas dosis de vacunas de Pfizer a través del mecanismo COVAX

0 comentarios