• Alexander Vera Ariza

Atención, así marcharán las mujeres en Bogotá


Foto: El Tiempo


Hoy se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y en las principales ciudades de Colombia los colectivos feministas han programados movilizaciones y actividades de sensibilización relacionadas a la lucha social de la mujer a lo largo de la historia.


En la capital del país los colectivos invitan a ciudadanos a participar de las movilizaciones a partir de las 2:00 p.m. desde dos lugares en específico: el Planetario de Bogotá y el Parque Nacional, por lo que el oriente de la capital podría presentar afectaciones de movilidad.


La marcha programada para el Parque Nacional se movilizará hasta la Plaza de Bolívar, donde a las 6:00 p.m. habrá una velatón y un concierto. En el Parque San Cayetano, ubicado en el sur de la ciudad, también fue citada una caminata a partir de las 9:00 a.m. y se instalará una tarima.


La marcha que partirá del Planetario tiene como punto de destino el Monumento a” La Pola”, ubicado en el centro de la ciudad, donde concluirá la actividad hacia las 5:00 p.m. Además de la movilización, el colectivo feminista que citó esta movilización programó varios talleres que se desarrollarán a las 3:00 p.m., dirigidos a madres, niñas y adolescentes.


Así mismo los organizadores le solicitan a los manifestantes cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, uso obligatorio de tapabocas y gel antibacterial .

0 comentarios