• Didier Venegas

Ataque a avanzada de Petro perpetrado presuntamente por ELN




Después del ataque presentado el día de ayer 24 de agosto, el alcalde de El Tarra, Yair Díaz Peñaranda, se pronunció atribuyendo que, el ataque a la avanzada, habría sido perpetrado por el ELN, puesto que es un grupo que se mueve en la zona y mantiene mayor dominio sobre otros grupos ilegales. Además, indicó que la visita por parte del Presidente al territorio se podría ver afectada, a pesar de que nadie salió herido, cabe destacar que uno de los automotores sí fue impactado.


En ese corredor ya se conoce que hay un control mucho más recurrente de este actor armando (el ELN). Esa es una vía mucho más profunda a esa transversal del Tibú, El Tarra – Convención”, mencionó el alcalde en “Mañanas Blu”.


Continúan las investigaciones, ya que se especula que, como las camionetas de la avanzada no tenía logos que las identificara, pudieron ser confundidas por el grupo ilegal que lidera la zona.


En el hecho se presentaron impactos de bala en las camionetas donde se movilizaban; el Presidente se pronunció frente a dicha situación.


Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz” dijo el mandatario.

0 comentarios