top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Así son los desvíos que se están haciendo por la vía Indumil




Debido a la pavimentación que se está llevando a cabo en esta zona de la comuna dos, así son los desvíos que se están haciendo por la vía Indumil; los cuales conectan con la avenida 3M y buscan no generar mayores traumatismos viales.



Diario de Cundinamarca realizó en recorrido por la zona donde se está interviniendo la vía Indumil, comuna dos de Soacha; para hablar con Carlos Mora, Director Operativo de la Secretaría de Movilidad acerca del avance de esta obra y los desvíos que se están haciendo para evitar congestión vial a la altura de Hogares Soacha.

Foto: Alexander Vera


"Gracias a la gestión de nuestro alcalde estamos resolviendo este tema de casi una década para la movilidad de los Soachunos y soachunas. Y lo mejor, se va a entregar más rápido de lo que se creía". Afirmó Mora.


Por otra parte, respecto al manejo del tránsito, el Director Operativo se refirió al plan de desvíos que se tienen por el sector de Quintas de la Laguna que dan salida al sector Satélite; donde la administración municipal compró el predio circunvecino a la Universidad de Cundinamarca para habilitar el paso por este tramo y reducir la congestiones viales.



"Viniendo por la Avenida Indumil, se debe tomar la calle primera hasta el fondo para posteriormente girar a mano izquierda para tomar la carrera quinta. Allí van a encontrar la nueva opción de la diagonal novena; en el barrio el satélite para tomar hacia la autopista sur, la glorieta o por la carrera séptima". Afirmó Mora.


Finalmente, estos desvíos se estarán efectuando hasta la segunda semana de diciembre, donde según la Alcaldía municipal; se va a hacer la entrega oficial de la vía Indumil. En total, 550 metros serán intervenidos con el objetivo de conectar este sector del municipio, con la zona central de Soacha, al igual que con la vía San Marón que da el paso a Ciudad Verde para posteriormente ingresar a Bosa.

0 comentarios
bottom of page