top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Así será el pico y placa del domingo 9 de abril para el ingreso vehicular a Soacha


El horario de ingreso por la Autopista Sur será de 12:00 m. a 4:00 p.m. para los vehículos de placa par (0, 2, 4, 6, 8) y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para los de placa impar (1, 3, 5, 7, 9).

Sobre la Autopista Sur habrá controles liderados por los agentes de tránsito azules, con el fin de hacer cumplir la medida. Recuerde que el pico y placa en Soacha cuenta con desvíos por el sector de Mondoñedo, pasando por la Avenida Indumil e ingresando por Hogares Soacha y Ciudad Verde, para quienes van hacia Bogotá.


La medida que redujo de dos horas a 20 minutos en promedio el paso por la ciudad, sigue dando ejemplo en el manejo del tráfico durante los planes retorno y nuevamente se pone a disposición de los soachunos y viajeros para el cierre de Semana Santa.


La secretaria de Movilidad resaltó que el equipo de agentes de tránsito azules y los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) serán los encargados de garantizar la buena movilidad en el corredor que corresponde a Soacha sobre la Autopista Sur, sentido Girardot – Bogotá, realizando controles a lo largo de la Autopista Sur. La sanción por incumplimiento de la medida es de $522.000 y la inmovilización del vehículo.


“Durante los días de mayor éxodo de viajeros por Soacha, el miércoles 5 y viernes 7 de abril y durante el pico y placa del 9 de abril, tendremos dispuesto el plan operativo en toda la ciudad con los 12 agentes de tránsito y su comandante. Además, 60 miembros del grupo AVE, en 21 puntos de manejo y regulación del tránsito en la ciudad, con énfasis en las entradas a Soacha, los cruces de la Autopista Sur y la Avenida Indumil”, señaló Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad.


"Hasta las 12 del mediodía no habrá restricciones; de 12:00 m. a 4:00 p.m. ingresan solo vehículos con placa par; de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresan vehículos con placa impar y desde las 8:00 de la noche en adelante se libera la medida", concluyó la funcionaria.


Las autoridades de tránsito invitan a los ciudadanos al cumplimiento estricto de la medida y así evitar congestiones durante el regreso a casa y sanciones económicas.


Recomendaciones para los viajeros


- Sea riguroso en la revisión técnico mecánica de su vehículo antes de viajar.

- Planee su viaje con antelación: el recorrido inicial y las vías alternas, ante cualquier contingencia.

- Equipo de carretera completo.

- No conducir bajo el efecto del alcohol u otros alucinógenos.

- Respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito.

- Conduzca de manera preventiva y evite siniestros viales.

0 comentarios
bottom of page