• Michael Anzola

Así luce la calle 13 sin vendedores informales




Ante la sorpresa de comerciantes, residentes y transeúntes del sector conocido como el punto central del comercio en la comuna 2 de Soacha, hoy el corredor de la calle 13 no contó con la presencia de los trabajadores



Ante las especulaciones de la comunidad sobre una posible recuperación del espacio público; la Secretaría de Gobierno aclaró que no hubo ningún tipo de desalojo ni confrontación con los vendedores del sector. Sino que por el contrario, de mutuo acuerdo durante este 24 y el próximo 25 de febrero los trabajadores no harán presencia sobre el corredor peatonal que comunica a Soacha parque con la autopista sur.



La razón, según la Secretaría de Gobierno es que "la administración municipal y los vendedores ambulantes de la calle 13 entre la Autopista Sur y la carrera 9, llegaron a un mutuo acuerdo para mantener desocupado el sector de carpas, carretas y elementos propios de su comunicación para realizar actividades de mantenimiento de las redes eléctricas y de comunicación. Lo anterior, se realizará entre los días 24 y 25 de febrero.".


Sin embargo, las postales que deja la calle 13 generó opiniones divididas respecto a la presencia de los vendedores que ya llevan más de una década en las actividades de comercio informal del sector.

0 comentarios