• Tatiana Acosta

Así terminó la primera reunión entre Estados Unidos y Colombia para acordar el retiro de la Visa


Con el ánimo de hablar sobre el retiro de la visa como requisito para el ingreso de los colombianos en Estados Unidos, este viernes 21 de octubre, se llevó a cabo la primera reunión entre ambos gobiernos.


Según informes el Gobierno de Estados Unidos tuvo buena disposición para tratar el tema y se discutió la hoja de ruta a seguir en el proceso.


De acuerdo a los puntos acordados, se conformará un grupo bilateral el cual estará dedicado a verificar el cumplimiento de los requisitos para que Colombia pueda ingresar al Visa Waiver Program y eliminar el requisito de visa para turismo.


En la reunión se hizo partícipe Daniel Ávila de la Embajada de Colombia y David Cloe, subsecretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.


Cabe recordar que hace pocos días, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, celebró el anuncio de Reino Unido de eliminar el requisito de visa de turismo para los colombianos.


Gran noticia la decisión del Reino Unido de eliminar la visa de turismo a los colombianos. Es el resultado de un largo y juicioso proceso. De otro lado, ya formalizamos una solicitud similar al Gobierno de EE. UU. con el fin de eliminar este mismo tipo de visado”, señaló el embajador Murillo.

0 comentarios