• Alexander Vera Ariza

Arranca una nueva entrega del ingreso mínimo garantizado en Bogotá



En el marco de la reactivación económica, el gobierno nacional inició con la sexta etapa de la estrategia ingreso mínimo garantizado, que beneficiarán a 655.805 hogares vulnerables de Bogotá, de los cuales 461.813 familias recibirán recursos del Distrito. En total, para este mes, se dispusieron 56.241 millones de pesos.


Desde el inicio de la pandemia, la Administración Distrital ha atendido a 680.299 hogares. En total, 2.126.686 personas han sido beneficiadas con los apoyos monetarios del Distrito y la Nación, entre ellas, 1.143.843 mujeres.


El secretario de hacienda Juan Mauricio Ramírez

Desde el primer momento, la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado buscó llegar a las mujeres cabeza de hogar en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, y que las mujeres fueran principalmente las receptoras de los giros, demostrando así el interés de la Administración distrital por atacar, de manera directa, la feminización de la pobreza


Conforme a las necesidades de la ciudadanía, el distrito actualizo la base de datos para realizar las transferencias, teniendo en cuenta el contexto social y la vulnerabilidad . A partir de allí las familias beneficiarias recibirán entre 55.000 y 660.000.


¿Cómo recibir el pago?

Lo primero que debe hacer es consultar en la página de renta básica de Bogotá si usted es uno de los beneficiarios de este subsidio.


Si usted aparece inscrito, el retiro del ingreso puede hacerse a través de los cajeros de las entidades de Davivienda y Bancolombia o a través de Movii. Si a usted todavía no se le ha notificado sobre su pago y es beneficiario, puede consultar el estado del giro llamando a la línea de gratuita 018000945555.

0 comentarios