• Michael Anzola

"Aquí no hay ni Dios ni ley": Comunidad de Prado Vegas


En la comuna 2, la inseguridad y las basuras son una problemática que aseguran, viene de años; sin embargo, desde que empezó la obra de 'Puente Micos', "aquí no hay ni Dios ni ley, nos dejaron abandonadas todas las autoridades". Aseguraron residentes del barrio Prado Vegas.


La inseguridad en el sector de las construcciones de propiedad horizontal de Prado Vegas tienen en jaque a los residentes. Según ellos, los atracos ya no sólo se ven en las horas pico; sino que "a plena luz del día aprovechan los lotes que están baldíos y lo que puedan se llevan", afirman habitantes del sector.



A la inseguridad, se le sumó el problema de la recolección de residuos y de escombros, donde los desechos han cubierto por completo los andenes y pasos peatonales del barrio. Según la comunidad, personas habitantes de calle serían quienes en horas de la noche e incluso en la madrugada arrojarían el material que traen de otros sectores de la comuna 2.


Preocupa además a los habitantes de Prado Vegas que las autoridades de espacio público y de Policía no suelen hacer presencia en el sector, sumado a las demoras en la empresa que presta el servicio de recolección de desechos en el municipio.


Esperan que sus denuncias sean escuchadas y que "la Policía y alcaldía aparezcan en este barrio, nosotros también somos Soacha y no sólo en elecciones"

0 comentarios