top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿Aparecieron las llaves? Hermanos del alcalde de Soacha trabajan con Lili Rodríguez



Una vez más, la polémica rodea a Juan Carlos Saldarriaga. Sumado a sus discursos y las denuncias que hay en su contra hechas por los entes de control se suma un nuevo escándalo: Sus hermanos, trabajan para Lili Rodríguez en el Congreso de Colombia


El equipo investigativo de Diario de Cundinamarca obtuvo la información directamente de la Dirección de Recursos Humanos del Congreso de la República, en dónde se confirmó que tanto Giovani Alberto, como Claudia Patricia Saldarriaga, hermanos del alcalde *fueron nombrados por Lili Rodríguez como parte de su unidad de trabajo legislativo en el Congreso de la República con jugosos salarios, que rondan los 10 millones de pesos mensuales





Sin duda, esto alimenta la polémica por la presunta participación de Saldarriaga en la campaña de Rodríguez, además de múltiples denuncias realizadas hacia la campaña de la Congresista.


Según el documento, los dos hermanos del alcalde de Soacha, fungen como asesores tipo III. Mientras que en esa Unidad Legislativa de Trabajo también se encuentran el exsecretario de gobierno de Soacha y Darlin Lennis, ex secretaria general y ex gerente de Epuxúa (nombrada en estos cargos por Saldarriaga) y quien también trabajó en la corporación social donde el alcalde estuvo antes de su campaña para las elecciones del 2019. Se rumora que ella sería la próxima candidata a la alcaldía impulsada por la administración Saldarriaga.


Todo esto, podría tener connotaciones de tipo penal, debido a la cercanía del entorno Saldarriaga con Lili Rodríguez, que no es de ahora, sino de vieja data que además se reflejó en la campaña para llegar al Congreso y que hizo que la llave polémica no se alejara de la administración municipal de Soacha.

El mandatario está siendo investigado de manera disciplinaria por parte de la Procuraduría provincial de Fusagasugá por las presuntas irregularidades en su participación en política.


UTL CUNDINAMARCA 2022-2026
.pdf
Download PDF • 168KB

0 comentarios
bottom of page