top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Anuncian plan piloto por la Vía Indumil, para mejorar la movilidad en la Soacha durante los ‘puentes’ festivos


Luego de una reunión con las autoridades en movilidad del departamento de Cundinamarca, el Distrito Capital y Soacha, el Alcalde ‘Perico’ concertó con la comunidad que le demostró su respaldo y apoyaron el plan piloto que se implementará para el retorno de los miles de vehículos que se esperan para el ‘Puente Festivo, además de los soachunos y soachunas que usualmente se movilizan por la ciudad.


La medida consiste en realizar un reversible por la Vía Indumil desde las 12:00 m., hasta las 8:00 p.m., buscando facilitar el acceso a Bogotá desde Soacha e impedir el colapso de la Autopista Sur o cualquier corredor principal de la séptima ciudad más grande de Colombia. La medida socializada por el Alcalde ´Perico’, como plan piloto cuenta con su respectivo Plan de Manejo de Tráfico, pensando en no generar traumatismos a los sectores de Hogares Soacha, Parque Campestre y Ciudad Latina, entre otros.


La distribución de vehículos particulares y de servicio público que usualmente transitan por este corredor vial, quedará de la siguiente manera:


Rutas y desvíos:

Línea verde: inicio contraflujo - Variante La Mesa - Ramal - Vía Indumil - Vía San Marón - Final de contraflujo.


Línea naranja: desvío desde la Vía Indumil, giro a la izquierda calle 8a. Sur (vía carreteable sector de estufas continental) a la carrera 17, giro a la derecha, vía La Chacua, carreteable Avenida Las Torres.


Línea azul: desvío Vía Indumil, giro a la izquierda en la carrera 17- calle 4C, giro a la derecha carrera 12, glorieta, Av. San Marón, Av. Ciudad de Cali, Glorieta Potrero Grande, Av. Ciudad de Cali, Av. Terreros.


Se contará con dos opciones: la primera tomar la Avenida Terreros hacia el norte, buscando la frontera con Bosa San José; la segunda, tomar la avenida hacia el sur,

glorieta, giro a la izquierda en la Avenida Las Torres.


Cierres y desvíos:


Se llevarán a cabo cambios de sentidos viales y desvíos controlados, por agentes de tránsito, en las siguientes ubicaciones:


Carrera 18 calle 4c - controlado por agente de tránsito - un solo sentido vial.


Carrera 12 calle 4c - controlado por agente de tránsito - un solo sentido vial.


Ciudad Verde, Avenida San Marón en un único sentido (Sector Bosatama), Avenida Ciudad de Cali, Potrero Grande - controlado por agente de tránsito.


Calle 17, desviar hacia la transversal 24B - controlado por agente de tránsito.


Ciudad Verde, Av. Las Torres hasta la calle 17 en un solo sentido - controlado por agente de tránsito.


Rutas de acceso ingreso al sector de Parque Campestre y Torrentes:


(Autopista Sur) Carrera 4a., giro a la derecha en transversal 11, giro a la derecha en calle 11 Sur, giro a la derecha en la carrera 15, giro a la izquierda en la calle 9a. sur.


Carrera 7, Calle 9a. (Autopista Sur), Carrera 4a., giro a la derecha en transversal 11, giro a la derecha en calle 11 Sur, giro a la derecha en la carrera 15, giro a la izquierda en la calle 9a. sur. Carrera 9a., calle 11, carrera 7a., calle 9a.


(Autopista sur), Carrera 4a., giro a la derecha en transversal 11, giro a la derecha en calle 11 Sur, giro a la derecha en la carrera 15, giro a la izquierda en la calle 9a. sur.


Rutas de acceso ingreso al sector de Compartir, Ciudad Latina y San Nicolás:


(Autopista Sur) Carrera 4a., giro a la derecha en transversal 11, giro a la derecha en diagonal 8a. Sur, giro a la izquierda en la carrera 9a., giro a la derecha en calle 18 Sur.


Carrera 7a., calle 9a. (Autopista sur), Carrera 4a., giro a la derecha en diagonal 8a. Sur, giro a la izquierda en la carrera 9a., giro a la derecha en calle 18 Sur.


Carrera 9a., calle 11, carrera 7a., calle 9a. (Autopista Sur), Carrera 4a., giro a la derecha en diagonal 8a. Sur, giro a la izquierda en la carrera 9a., giro a la derecha en calle 18 Sur.


Recuerde revisar las redes sociales de la Alcaldía de Soacha y utilizar aplicaciones de mapeo para calcular bien su ruta. Siga las indicaciones de los agentes de tránsito y de la Policía de Cundinamarca. Entre todos garantizamos una movilidad óptima; así construimos la Soacha que soñamos.

0 comentarios

Comentários


bottom of page