top of page
  • Alexander Vera Ariza

Anuncian matricula cero para estudiantes de estratos 1,2 y 3


Foto: Antena 2


Así lo anunció el Gobierno Nacional este martes. El presidente de la república, Iván Duque, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, informaron a los estudiantes de estratos 1,2 y 3 de las universidades y otras instituciones públicas del país, que tendrán matricula cero en el segundo semestre del 2021.


"Quiero anunciarles a los colombianos que, por primera vez en la historia del país la totalidad de los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de instituciones de educación superior públicas tendrán gratuidad en el valor de la matricula en el segundo semestre de 2021" afirmó Duque De acuerdo con Duque, de momento esta medida se aplicará solamente para el segundo semestre de este año. Sin embargo, se trabaja para que se convierta en política de estado a partir de 2022 “estamos hablando del 97% de los jóvenes que están en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas del país".


“Hemos escuchado el clamor de las familias y los estudiantes. Todos los colombianos tenemos un gran propósito que es poder hacer de esto una política de Estado sostenible y permanente, y en ellos seguiremos trabajando” también dijo el primer mandatario.


El movimiento estudiantil en Colombia solicitó por años esta medida, y esperan que no solo sea mientras dura la pandemia, sino que se convierta en una política de estado. De igual forma, es importante precisar que la decisión del presidente responde a una de las peticiones del Comité Nacional del Paro en el marco de las protestas actuales.

0 comentarios
bottom of page