• Alexander Vera Ariza

Animalistas denuncian masivos casos de abandono y maltrato animal en Ciudad Bolivar



En Ciudad BolÍvar, líderes y ciudadanos se encuentran preocupados porque cada vez más aumentan las cifras de abandono de perros. Los hogares de paso no dan abasto a pesar de los esfuerzo. Lo que más escasea es el alimento, pues en algunos lugares hay más de 50 caninos.


Según las autoridades locales en Ciudad Bolivar hay un aproximado de 5 mil perros en condición de calle,que, va en aumento porque la problemática de abandono continúa creciendo. Los líderes animalistas se encuentran alarmados por la sobrepoblación de animales


Janis Parra, organización Propets Damitos " nosotros hacemos un esfuerzo enorme por conseguir los recursos necesarios para suplir las necesidades de los perros y gatos que rescatamos, pero la situación es muy complicada".


Aunque a lo largo del año han esterilizado cerca de 7.000 caninos en la localidad, cada vez más son los abandonados . Sin tener claridad de la cifra exacta, son cientos de perros los que se encuentran en las calles de Ciudad Bolivar.


Janis Parra Organización Propets Damitos resaltó que, " lo que más encontramos es animales atropellados, desnutridos por abandono, y ahora, aberrantes casos de violaciones".

Los hogares de paso invitan a los ciudadanos a adoptar y no comprar, para frenar el crecimiento de la población animal.


Alexandra Castañeda , directora del Hogar de Paso Huellitas de mis Ángeles , manifestó "nosotros trabajos aquí en Paraíso, tenemos cerca de 30 perros y no damos abasto, pedimos colaboración de la ciudadanía, principalmente en ser responsables y nos dejar abandonados a los animales".


El Instituto de Protección Animal ha realizado desde 2021 77 jornadas educativas, en las que ha sensibilizado a 1.926 personas en temas relacionados con bienestar animal.


De igual forma, las organizaciones afirman que, en las líneas de emergencias deben tener más celeridad para atender con urgencia los casos de maltrato que hay en la localidad .

0 comentarios