• Michael Anzola

Amnistía para sacar la libreta militar en Soacha


De acuerdo con la Ley 1961 aprobada por el Congreso de la República en Junio de 2019; aún aplica la Amnistía para sacar la libreta militar en Soacha, al igual que en todo el territorio nacional.


El pasado 5 de noviembre en el Concejo de Soacha; se desarrolló una sesión especial encabezada por la concejal Jazmín Olarte del partido MIRA. El objetivo de esta, fue conociera el estado de la Ley de Amnistía para los considerados ‘remisos’ para la definición de su situación Militar.


Por esta razón, en la sesión estuvo el Mayor Andrei Duarte, del Distrito Militar 59; ubicado en Soacha, resolviendo dudas y haciendo claridad respecto a esta ley.


Esta ley tiene vigencia de 18 meses. Por lo cual finaliza la Amnistía el próximo 27 de diciembre. Por eso, los invitamos a las personas cobijadas bajo esta ley a que se acerquen al distrito Militar 59 de nuestra ciudad“. Afirmó el Mayor.


Aunque, esta ley beneficia únicamente a los mayores de 24 años que sean considerados remisos en los registros del Ejército Nacional. A los cuales se les entregará su libreta militar por un valor de $132.000; es decir, el 15% de un Salario Mínimo Legal Vigente.


Sin embargo, el 2,3 y 4 de diciembre se realizará una jornada de Amnistía para que esta población acceda a su libreta y quede al día con la institución.


Por otro lado, el Distrito 59 de Soacha reanudó su atención presencial para realizar los trámites de definición de situación militar en la ciudad del ‘Dios Varón’. Aunque, para efectividad del trámite, el Mayor Duarte pidió que antes de acercarse, se inscriban en la página web del ejército nacional.


A los menores de 24 años los invito a que se inscriban a la página www.libretamilitar.mil.co; y una vez inicien todo su proceso de inscripción, pueden acercarse a las instalaciones para definir la situación militar“. Finalizó Duarte.


Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com


Foto. eltiempo.com

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.