top of page

Amenazan a magistrados que votaron a favor del aborto

  • Alexander Vera Ariza
  • 8 mar 2022
  • 1 Min. de lectura

Foto: Semana


Tras de la decisión de la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto hasta la semana 24, múltiples voces ciudadanas y políticas se han expresado al respecto; algunos a favor y otros en contra. Hasta el mismo presidente de la República dijo no estar de acuerdo con el fallo.


El pasado viernes llegó a la Corte Constitucional una amenaza que, según el documento, sería de las Águilas Negras contra de los magistrados que votaron a favor de despenalizar el aborto hasta la semana 24. En el documento mencionan que ya tienen identificados a cada uno de los juristas.


La carta llegó a la Secretaría del alto tribunal con firma de las Águilas Negras- Bloque Capital. Allí expresan que los magistrados serán declarados como objetivo militar si no tumban el fallo que despenaliza el aborto hasta la semana 24.


Los magistrados son: Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes, y finalmente incluye al conjuez Julio Andrés Ossa, quien fue convocado en el expediente para desempatar la votación de la Sala Plena de la Corte.


Las autoridades recibieron la denuncia y avanzan con la investigación para determinar la vericidad de la amenaza. Por el momento, los magistrados de encuentran protegidos por el esquema de seguridad que les fue asignado.




Comentarios


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de comunicación creativa. Guacamaya.com.co ©2021 para Diario de Cundinamarca. Todos los derechos reservados.

bottom of page