• Alexander Vera Ariza

Amenazan a magistrados que votaron a favor del aborto


Foto: Semana


Tras de la decisión de la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto hasta la semana 24, múltiples voces ciudadanas y políticas se han expresado al respecto; algunos a favor y otros en contra. Hasta el mismo presidente de la República dijo no estar de acuerdo con el fallo.


El pasado viernes llegó a la Corte Constitucional una amenaza que, según el documento, sería de las Águilas Negras contra de los magistrados que votaron a favor de despenalizar el aborto hasta la semana 24. En el documento mencionan que ya tienen identificados a cada uno de los juristas.


La carta llegó a la Secretaría del alto tribunal con firma de las Águilas Negras- Bloque Capital. Allí expresan que los magistrados serán declarados como objetivo militar si no tumban el fallo que despenaliza el aborto hasta la semana 24.


Los magistrados son: Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes, y finalmente incluye al conjuez Julio Andrés Ossa, quien fue convocado en el expediente para desempatar la votación de la Sala Plena de la Corte.


Las autoridades recibieron la denuncia y avanzan con la investigación para determinar la vericidad de la amenaza. Por el momento, los magistrados de encuentran protegidos por el esquema de seguridad que les fue asignado.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo