• Alexander Vera Ariza

Ambulancia con un supuesto paciente COVID llevaba 100 kilos de cocaína


Foto: Noticias Caracol


La Policía Nacional capturó a cinco delincuentes que se hicieron pasar por paramédicos y trasladaban a un supuesto paciente COVID en una ambulancia. Al interior del vehículo se encontraron más de 100 kilos de sustancias psicoactivas que serían distribuidas en el departamento de Antioquia.


Cuando la ambulancia pasaba por un retén, mostraron una actitud sospechosa, que llevó a los agentes a revisar el vehículo. En un video quedó registrado cómo los uniformados sacaban la droga del vehículo, que se encontraba camuflada en las zonas interiores de la ambulancia. Algunos paquetes estaban en los equipos médicos y otros en la camilla, en donde iba el supuesto paciente COVID.


Según el informe de las autoridades los delincuentes salieron desde la zona La Pintada y se dirigían a la ciudad de Medellín “los cinco tripulantes del vehículo (tres colombianos, un venezolano y un ecuatoriano) casi logran su objetivo, pero fueron detenidos a unos cinco kilómetros de la entrada a la capital antioqueña”, mencionó un agente de Policía.


Tras un breve interrogatorio, los delincuentes contaron que no había nadie contagiado de COVID y que la ambulancia en la que se trasladaban iba cargada de droga. Las cinco personas detenidas serán imputadas por la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Mientras tanto fueron enviados a un centro carcelario de Medellín.

0 comentarios