top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Amanecer Colombiano está de gira en Centro América

La Corporación Folclórica Amanecer Colombiano, como es de costumbre cada año sale de Colombia a representar a nuestro país; ya tienen maletas  listas para una nueva gira artística, con el objetivo de dejar en alto el nombre de su territorio; ellos son de Soacha, con 37 años de experiencia y los mejores representantes de la danza folclórica colombiana en Cundinamarca y en el país.

 

Sin lugar a dudas son grandes expopnentes del arte en Soacha, Amanecer Colombiano logra su gira número 15, ya han estado en grandes festivales latinoamericanos y en Europa.

 

En esta oportunidad, Amanecer Colombiano con su categoría juvenil estará participando en un circuito de festivales en la Sierra Norte de Puebla en el hermano pais mexicano, conquistarán con su folclor lugares como: Huauchinango, Xicotepec de Juarez, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Tecolutla-Veracruz, entre otros lugares.

 

Aura Cortés, su directora nos cuenta que es un evento de talla latinoamericana, y estarán acompañados de delegaciones chilenas, peruanas y mexicanas. Amanecer Colombiano llevará dentro de su repertorio danzas del caribe colombiano y del centro del país.

 

18 artistas serán los embajadores de la cultura colombiana en la hermana México, el elenco partirá desde el aeropuerto internacional el Dorado de Bogotá hacia Ciudad de México hoy jueves 21 de marzo de 2024 a las 11:00 p.m. y regresará el 2 de abril de 2024.

 

Con recurso propio la Corporación Folclórica Amanecer Colombiano una vez más se posiciona como una de las organizaciones culturales más importante del sector, logrando tener producto artístico tipo exportación, que enaltece y resalta lo mejor de Colombia.

0 comentarios
bottom of page