• Michael Anzola

Álvaro Uribe tendrá que ir a juicio por compra de testigos


Después de una audiencia que duró alrededor de 12 horas, la jueza Carmen Ortiz tomó la decisión de que Álvaro Uribe tendrá que ir a juicio por compra de testigos. Esto, después de analizar cientos de pruebas que la Fiscalía y las partes de los involucrados expusieron en el procedimiento.



Es la primera vez en la historia que un expresidente de Colombia tendrá que responder un tribunal por los delitos que se le acusan. Soborno y fraude procesal es lo que tiene a Uribe a punto de comparecer ante un proceso de esta envergadura.


Según la jueza, contrario a lo alegado por la defensa del expresidente, Diego Cadena, en condición de abogado de Uribe en el momento, fue quién buscó al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para convencerlo de cambiar su declaración.



Por esta razón, Ortiz considera que Uribe pudo haber fabricado pruebas a su favor. Además del 'jalón de orejas' de la jueza a la Fiscalía que pedía la preclusión del proceso. "La Fiscalía no ha agotado su actividad investigativa en este caso". Aseguró.


Sin embargo, la juez se declaró impedida para seguir a cargo del proceso judicial. Ahora, la Fiscalía tiene dos caminos, o presentar una nueva solicitud de preclusión o llamar al expresidente y exsenador a juicio.



Foto: PluralidadZ

0 comentarios