top of page
  • Alexander Vera Ariza

Almojabaneras denuncian que les están robando hasta los letreros

El gremio de vendedoras de almojabanas y garullas del municipio de Soacha, denuncian que la inseguridad en el parque principal está desbordada. En los últimos días han Sido víctimas de robo.


Denuncian que les robaron el cableado de luz y algunos implementos de trabajo. De los 12 locales que funcionan en el lugar, al menos 8 resultaron afectados, ellas piden mejorar la seguridad en la zona.


Esta mañana cuando llegaron a trabajar y encender sus letreros, se encontraron con la sorpresa de que no están funcionando, pues en la madrugada les cortaron y robaron el cableado de la luz, una de las afectadas exige presencia de las autoridades


" Llegamos a trabajar como todos los días y notamos que estaba cortado el cableado de la luz y también se robaron el letrero de Lulú" afirmó Elizabeth Caucalí , almojabanera de Soacha


Peggy Obando, otra de las vendedoras , manifestó que la problemática no es nueva " llevamos años con este tema, después de las 6 no hay ningún control , ladrones, expendedores de droga, de todo se ve en el parque"


De igual forma, sus locales se encuentran en mal estado, las tejas están corroídas y también se han robado algunas sillas donde los clientes se deberían sentar.


Estas denuncias se suman al problema de insalubridad que hay en los locales por cuenta del desaseo por parte de algunos ciudadanos. Esto ha disminuido las ventas de las mujeres y hombres que, por más de 50 años comercializan sus productos en el lugar.

0 comentarios
bottom of page