• Alexander Vera Ariza

Algunas localidades de Bogotá volverían a tener restricciones


Foto: valora analitic


Después de conocer los casos de la cepa delta de COVID19 en Bogotá, la alcaldesa Claudia López afirmó que la capital está preparada para afrontar un posible incremento de casos.


Se realizarán campañas pedagógicas de vacunación y se incrementarán los operativos para exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

De igual forma los expertos afirmaron que hay posibilidades de un cuarto pico de contagios en Bogotá en caso de cumplir con los protocolos de bioseguridad, pues, la cepa delta, tiene un mayor alcance de contagios.

Por otro lado la alcaldesa también adelantó que aguarda “la reglamentación del Gobierno Nacional” respecto a los llamados ‘pasaportes COVID‘. Esta es otra posibilidad que no se ha confirmado en Bogotá y que ya se está exigiendo en las grandes ciudades de otros países.

Es en ese sentido que López dijo que aplicaría algunas medidas, solo “a quienes no se quieren vacunar “, resaltando que la masificación de lugares y posibilidades de acudir a recibir una dosis hace que la mayoría de quienes no han recibido una sea por capricho.

0 comentarios