• Carlos Vásquez

Alerta por abandono de mascotas en Cundinamarca


El gobernador Nicolás García, hizo un llamado de atención a los alcaldes de los 116 municipios de Cundinamarca y otras autoridades como la policía, para que sean estrictos en la sensibilización y castigos a quienes abandonen o maltraten animales en el territorio.


La preocupación radica principalmente, en que, según los reportes del Instituto Departamental para la Protección y el Bienestar Animal, son más de 12 mil animales que han quedado sin hogar durante la pandemia, por lo cual, es necesario tomar medidas urgentes.


“Otra de las tristes noticias que nos ha dejado la pandemia y la difícil situación económica en la que hoy nos encontramos es el aumento del abandono de los animales de compañía, otra forma de maltrato. Por ello los invitamos a hacer más jornadas de adopción, concientización y cuidado “afirmó el gobernador.


Además, agregó que “desde el Instituto Departamental para la Protección y el Bienestar Animal estaremos a disposición para acompañar permanentemente cada uno de los procesos en los municipios”. Según la Gobernación de Cundinamarca, los casos se han presentado con mayor frecuencia en la vía Zipaquirá – Pacho, La Palma, en la vía Guasca – Gachetá y Ubalá, vía Chuzacá, San Antonio del Tequendama y en la vía Sibaté- Fusagasugá- Pasca.

En Soacha, los lideres animalistas y la ciudadanía en general espera que la administración municipal de inicio a las obras del centro de bienestar animal que fue prometido por la alcaldía, y que ya tendría estudios y recursos para su ejecución.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.