top of page
  • carlosvperiodista

Alerta máxima: Van 70 incendios en Cundinamarca durante el 2023

Las autoridades lanzaron la máxima alerta de acuerdo a la cantidad de emergencias por conflagraciones que se han generado en el departamento en el año. Ya van 70 incendios en Cundinamarca durante el 2023.


Según el capitán Alvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo oficial de bomberos, se ha registrado un 350% más en la afectación ambiental del departamento que en años anteriores.



“En lo corrido del mes de febrero hemos atendido un promedio de 68 incendios en 23 municipios, un promedio de 1.021 hectáreas que han generado afectación a diferentes bosques y páramos y donde hemos tenido un incremento infortunadamente del 354% en comparación con el año anterior”, manifestó. 



Así mismo, las autoridades dieron a conocer que 1.058 hectáreas han sido afectadas durante el año, producto de 79 incendios en 28 municipios de Cundinamarca. Por eso, el capitán dio una serie de recomendaciones para reducir al máximo las emergencias forestales.


“Evitar al máximo las mal llamadas quemas controladas, así como fogatas, arrojar botellas, basura a los bosques y de igual manera evitar también arrojar colillas de cigarrillos encendidos a las diferentes zonas donde se pueda generar una posibilidad de incendio forestal”, expresó. 

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page