• Alexander Vera Ariza

Alemana que se unió a la primera línea fue deportada


Foto: El Tiempo


La alemana Rebecca Sprößer, quien denunció que recibió amenazadas y fue víctima de un atentado, fue expulsada de Colombia tras ser conducida por las autoridades migratorias en Cali.


La alemana tiene prohibida la entrada a Colombia mientras dure la sanción, Posteriormente deberá tramitar una visa para su ingreso.


Cuando arrancó el paro nacional, Sprößer visitó el país y tras varias jornadas de movilización en las que se presentaron enfrentamientos, tomó la decisión de quedarse en Cali para apoyar las protestas. Se convirtió en vocera de los miembros de la Primera Línea.


Incluso, de manera ingenua publicó en sus redes sociales un video en el que ella se enfrentaba a agentes del ESMAD en medio de las protestas en la ciudad de cali. Motivo por el cual , el gobierno nacional sumó está situación a las razones por las cuales la expulsó.


El gobierno colombiano se basó en una norma que permite expulsar del país a ciudadanos extranjeros que realicen “actividades que atenten contra la seguridad nacional y el orden público o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad pública".


Por otro lado la policía nacional, confirmó que 134 miembros de la Primera Línea han sido capturados en 34 operaciones en 18 ciudades del país, todos con orden judicial por actos violentos y vandalismo en medio de las protestas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo