top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Alcaldía de Soacha reabrió la Plaza de Mercado de la Comuna 2


Luego de varias mesas de trabajo y una serie de adecuaciones internas a la infraestructura, la medida sanitaria fue levantada y la Plaza reabrirá sus puertas, devolviendo el método de sustento a más de 30 familias en la ciudad.


“No era una promesa de campaña, era un sentir que como cualquier Soachuno tenía con esa Plaza de Mercado. Mientras unos llegaron aquí hace un año con el ESMAD, yo vine hoy con Dios. El sustento de decenas de familias, el patrimonio gastronómico, histórico y cultural que este recinto representa y que nosotros vamos a cuidar entre todos y todas.


Hace un año mandaban aquí al ESMAD de forma arbitraria y abusiva para botar la comida, acabar con los sueños de hombres y mujeres y cerrando sus puertas. Hoy, nosotros culminamos la primera fase para poder dar reapertura y desde ya proyectamos la Galería comercial en lo que se puede convertir. Pero en compañía de nuestros productores y comercializadores de la ciudad”, manifestó el Alcalde de la ciudad.


Con una inversión de 90 de millones de pesos hasta la fecha, se ha venido adecuando la Plaza. La Alcaldía de Soacha sigue con su gestión y cumpliendo con los requerimientos de los comerciantes y de la ciudadanía en general.


Se espera que, a partir del lunes, regresen las primeras 33 personas dedicadas a la venta de frutas, verduras, legumbres y demás productos. A su vez, el Alcalde recalcó que son 71 espacios para trabajar en la Plaza de Mercado y que se acudirá a una convocatoria pública, priorizando campesinado del Corregimiento 1 y del Corregimiento 2 de la ciudad.


Aún se trabaja para que próximamente la medida sanitaria sea retirada de los locales dedicados a la venta de cárnicos y pescados y así ir recuperando la vocación de la Plaza de Mercado, garantizando la mejora en la economía y calidad de vida, no sólo de vendedores y vendedoras; sino de las familias de la ciudad en general.


“Yo le doy gracias a Dios y a usted, Alcalde. Vinieron y nos sacaron. Tuvimos que aguantar el sol y agua durante un año, ruidos, maltratos y miedos, pero ya podemos volver a trabajar dignamente y ganarnos la vida, gracias infinitas señor Alcalde a usted y su equipo de trabajo”, expresó María Amparo Mina, vendedora de la Plaza de Mercado, en agradecimiento a la reapertura del lugar.


Para evitar pérdidas en las ventas de temporada en plena Semana Santa, los comerciantes regresarán al interior de la Plaza de Mercado a partir del próximo lunes 1 de abril.

0 comentarios
bottom of page