top of page
  • Alexander Vera Ariza

Alcaldía de Bogotá aprueba el fútbol, conciertos y discotecas con aforo del 50%



La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que la capital iniciará con los pilotos de partidos de fútbol, discotecas y el regreso de los conciertos con un aforo máximo del 50%. Este lunes se confirmó lo que ya había anunciado la mandataria a través de su redes sociales "después de muchos esfuerzos y cuidados esta semana lograremos tener los indicadores para empezar los pilotos de apertura del fútbol, conciertos y discotecas".

La alcaldesa aseguró este lunes que Bogotá cumple con los tres requisitos definidos por el Ministerio de Salud para la apertura: - Ocupación UCI menor al 70 %: Bogotá tiene ocupación del 72,9 %. - Vacunación de etapa I, II y III superiores al 70 %: Bogotá cumple con este porcentaje. -Indicador de resiliencia por encima del 0,5: Hoy Bogotá está al 0,47, pero se espera que esta semana cumpla la meta estipulada. Por otro lado, la alcaldesa recordó que la apertura solo es posible si cada empresario presenta sus protocolos ante las autoridades sanitarias “dado el cumplimiento de los indicadores podemos anunciar que se abren el fútbol, los conciertos y los lugares de baile con un aforo hasta del 50 %". La noticia fue muy bien recibida por los hinchas del fútbol, pues este 3 de agosto se podrá ir al estadio El Campín a ver el partido Santa Fe vs. Nacional. Sin embargo, también se dieron a conocer algunas restricciones o reglas que deben cumplir los asistentes a los diferentes eventos:

- Las personas no deben comer o beber en estos eventos. Es decir, se deben destinar espacios especiales para esto. - Garantizar el acceso al desinfectante para mantener el aseo de las manos. - Garantizar el ingreso y salida con distanciamiento y sin generar aglomeraciones. Esto es responsabilidad del organizador del evento.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page