top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Alcaldía de Soacha lanzó el plan de estímulos Suarte 2023



La Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, anunció la apertura de la convocatoria al Portafolio Municipal de Estímulos para el Fomento, la Creación, la Investigación, la Circulación la Formación y la Actividad Artística, Cultural y Turística del Municipio de Soacha (SUARTE FEST 1 2023).


Para la presente vigencia se entregarán recursos que superan los $1.783 millones los cuales serán entregados en diferentes fases para facilitar el proceso a los artistas, cultores y organizaciones dedicadas a la creación y promoción de los procesos culturales y artísticos en la ciudad.


“En el pasado se entregaban solamente $90 millones, este gobierno pasó en el 2020 a ofertar $500 millones, en el 2021 $1.140 millones, e incluso en la actualidad a triplicar el monto que entrega la Gobernación de Cundinamarca en todo el Departamento, la cual destina solamente $600 millones” aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.


Según la alcaldía se multiplicó de $2.000 millones a $20.000 millones en el presupuesto de la Secretaría de Cultura y Turismo de Soacha aumentando los recursos para las actividades artísticas, culturales y turísticas pasando de $90 millones a la administración actual a $1.800 millones.


La primera convocatoria Suarte Fest 2023 tendrá una amplia programación con diferentes líneas de participación:


-Vitrina Comercial para Artesanos y Prestadores Turísticos.

-Festival de Danza.

-Festival de Teatro.

-Festival de Narración Oral.

-Línea de Medios Audiovisuales.


Las inscripciones para participar en el Portafolio de Estímulos Suarte inician el 14 de abril de 2023 en la página web de la Alcaldía de Soacha y las socializaciones estarán disponibles del 17 al 27 de abril del mismo año.


La Alcaldía de Soacha extiende una invitación abierta a artistas, gestores culturales y miembros de la comunidad para unirse a la convocatoria Suarte Fest 1 - 2023 y continuar colaborando en la promoción y crecimiento de la cultura y el arte en la ciudad.

0 comentarios

Comments


bottom of page