• Alexander Vera Ariza

Alcaldía de Bogotá anuncia nuevas medidas para frenar contagios


Foto: CONSULTORSALUD


Tras una nueva reunión con el Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud, la alcaldía mayor de Bogotá anunció las nuevas medidas que regirán en la ciudad para evitar el crecimiento del virus en este segundo pico de la pandemia.


Aunque el fin de semana no habrá Toque de Queda general, la restricción nocturna continuará en Bogotá. La medida regirá desde el viernes 29 de enero entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.


Otra de las medidas que continuará será el pico y cédula para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio, donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; también para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.


También queda prohibido cualquier tipo de aglomeración. Ningún alcalde local podrá dar permisos para la realización de actividades de ferias y actividades comerciales . Adicionalmente, el IDRD anunció que los parques metropolitanos no abrirán este fin de semana y tampoco se llevará a cabo la ciclovía del domingo.


Pese a que no habrá cuarentena general, la alcaldía tomó la decisión de regresar a la cuarentena especial por UPZ, que se llevarán a cabo de la siguiente manera:


  • Localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón.

  • Localidad de Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas

  • Localidad de Fontibón: Fontibón.

  • Localidad de Kennedy: Castilla y Timiza.

  • Localidad de Usaquén: Los Cedros

Finalmente la Alcaldía recomienda a la ciudadanía hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico por recomendación epidemiológica, los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.