• Michael Solano

"Alcalde, Soacha no es estrato siete" Betty Zorro a Saldarriaga



La representante a la Cámara por el departamento de Cundinamarca, Betty Zorro habló del proceso que se ha emprendido ante el IGAC y el DANE respecto a la actualización catastral. "Alcalde, Soacha no es estrato siete" Aseguró, refiriéndose al aumento del predial en la ciudad.


Desde que se dio la creación de la empresa Catastro Avanza, la polémica se encendió en Soacha. Protestas, denuncias y comités en contra del predial se han generado. Una de esas acciones la realizó la congresista enviando un derecho de petición al Agustín Codazzi, quien era el encargado de manejar las actualizaciones catastrales en Colombia y al DANE, para contemplar la posible suspensión del proceso hecho en Soacha.


Estamos esperando un pronunciamiento oficial de estos órganos de control por presuntas irregularidades en ese contrato de actualización catastral de los predios urbanos cercano a 9.000 millones de pesos y que se desarrolló en un tiempo récord de tres meses”, enfatizó Zorro.


Sin embargo, como respuesta a las declaraciones dadas por el alcalde Saldarriaga en varias oportunidades; la representante a la Cámara respondió de forma enfática acerca del predial y de los proyectos para el desarrollo de Soacha.


"Desde el principio hemos puesto nuestra credencial  a su disposición, pero por egos políticos no la ha aceptado.  Además hay que recordarle alcalde, Soacha no es estrato siete. Aquí las familias debido a la crisis de la pandemia las familias tienen que decidir ahora entre pagar un impuesto o sobrevivir. Y sería bueno que entendiera y se sentara con la comunidad que lo eligió para lograr una solución". Puntualizó.


Finalmente, según la congresista “Estamos haciendo todo lo necesario con mis asesores jurídicos e iremos hasta las últimas instancias para ‘tumbar’ esa medida absurda que perjudica el bolsillo de los soachunos. No podemos permitir semejante atropello y menos en esta época de pandemia”. Mientras tanto, el DANE sería el encargado del componente social para ser sustento suficiente y suspender la actualización catastral que está en vigencia en el municipio. 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo