top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Alcalde Saldarriaga, desmiente presuntas irregularidades en la entrega de mercados

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales oficiales, el primer mandatario de los soachunos y soachunas se refirió al tema.



“Cordial saludo. Quiero hacer claridad a cómo se han distribuido las ayudas y mercados a los diferentes sectores en mi ciudad”. Inicia su explicación el alcalde Saldarriaga. A su vez, procede a dar detalles de la cantidad de ayudas alimentarias que se han distribuido en Soacha por sector.


“Para la comuna 1 hemos dado 38.000, 34.000 en la comuna 4, 29.000 en la comuna 2. En Ciudad verde hemos distribuido más de 19.000, en la comuna 5 más de 24.000, en la comuna 6 más de 21.000. Y en la comuna 3 más de 14.000”. Puntualizó la primera autoridad del municipio.


Foto: Perfil oficial de Juan Carlos Saldarriaga en Facebook.


De esta manera, prosiguió afirmando que para la zona rural, es decir los corregimientos, “Se han llevado más de 2500 ayudas”.


De igual manera, el alcalde enfatizó el mecanismo de entrega en comuna 4, donde se han presentado varias protestas por parte de la comunidad.


Más de 20.000 de esos 34.000 han sido puerta a puerta con la estrategia del trapo rojo. Para darle total transparencia estos mercados han sido distribuido por la plataforma de AyudaSoacha y por el P.A.E (Programa de Alimentación Escolar) sin distingo alguno.”, enfatizó.


A su vez, Saldarriaga manifestó que “Estamos de puertas abiertas. Para que los entes de control revisen la contratación y la distribución de la forma que la hemos hecho”. Pues según lo afirmó, “El 99% de estas contrataciones se han hecho con grandes superficies para garantizar los costos de los productos”


Por último, el alcalde no perdió oportunidad y arremetió contra 3 concejales. Justamente, los que denunciaron las presuntas irregularidades ante medios nacionales. Pues finalizó manifestando:


“Hoy, los tres concejales que curiosamente son los que se oponen a la constitución de une empresa de servicios públicos en nuestra ciudad, vienen a querer enlodar el buen rumbo que lleva Soacha”. Además “Ojalá no tengan intereses particulares de que no se cree la empresa de servicios públicos”, puntualizó Saldarriaga.


Vea a continuación el vídeo donde el alcalde de Soacha da sus declaraciones:


0 comentarios
bottom of page