top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Alcalde de Soacha y fuerza pública refuerzan medidas para los transportadores de la ciudad


El Alcalde de la ciudad, Julián Sánchez ‘Perico’, sostuvo una reunión con la Policía Metropolitana de Soacha, Secretaría de Gobierno, Ejército, Fiscalía y gerentes de las empresas de transporte de la ciudad para dar el parte de tranquilidad al gremio y comunidad en general


“No están solos. Aquí en Soacha no va a ganar la criminalidad, el trabajo articulado, conjunto, honesto y el respaldo de la institucionalidad serán la solución”. Con estas palabras el Alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, arrancó su reunión con los gerentes y representantes de las empresas de transporte, con relación al hecho que cobró la vida de una persona en la mañana del 28 de febrero.


Las investigaciones continúan de la mano del Gaula y la Fiscalía para dar con la identidad del responsable y la veracidad de los presuntos panfletos que han intimidado a conductores y conductoras en Soacha.


“Estamos con la Secretaria de Gobierno en cabeza de nuestro General (R) Rojas, con la Policía Metropolitana de Soacha, Secretaría de Movilidad, Ejército y todas las  autoridades para garantizar su seguridad, su tranquilidad y acabar con la ilegalidad en la ciudad. Estos hechos no arrancaron el primero de enero, vienen de meses atrás pero nosotros les vamos a poner fin”, sentenció ‘Perico’.


De igual manera, se socializaron las medidas que se están tomando desde el 28 de febrero y que van a seguir de aquí en adelante:


- Operativos en contra del transporte informal


- Capacitación por parte del Gaula a conductores y representantes de las empresas en contra de la extorsión.


- Recuperación del espacio público


- Acompañamiento permanente de Policía Metropolitana y Ejército en el punto


- Rigurosidad y medidas para evitar que vehículos sean retirados de los patios sin la documentación requerida.


El Alcalde de la ciudad reiteró su mensaje, en compañía de todo el aparato institucional, de solidaridad y condolencias. Sin embargo, también solicitó el trabajo articulado con las empresas de transporte para garantizar el éxito de las medidas y la recepción de información por parte de las autoridades.


Asimismo, la seguridad de cada uno de los trabajadores y cada una de las trabajadoras estará garantizada para que presten un servicio óptimo en toda la ciudad.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page