• Michael Anzola

Alcalde de Soacha lanzó un ultimátum a las EPS


Foto: Semana.com Una vez más, el mandatario, hizo acusaciones de grueso calibre en medio de una intervención. En esta ocasión, el alcalde de Soacha lanzó un ultimátum a las EPS, según él, por el no pago y millonarias deudas con las clínicas y hospitales del municipio.


En medio del anuncio de las medidas tomadas por la administración municipal, el alcalde de Soacha arremetió contra las EPS; de las cuales miles de afiliados reciben atención a diario en las instituciones hospitalarias. Según el mandatario, de no generarse un pago de forma casi que inmediata; las clínicas dejarán de atender a la población afiliada.


"Tenemos que hacer un gran llamado a las EPS. Porque vienen haciéndole conejo a los hospitales en los pagos. Y hoy cuando los centros hospitalarios están tan débiles; porque no están en su esplendor y con la misma cantidad de atención y ellos se quedan con la palta; lo que hacen es atentar contra la vida de todos los colombianos". Acusó el alcalde.


Del mismo modo, "Los gerentes de las EPS tienen una responsabilidad enorme. Y ya se enriquecieron demasiado en la pandemia, ahora uno ya no se enferma de tiroides, apendicitis ni nada parecido. Antes debían pagar por eso. Hoy los que se enferman es por el Covid-19 y no están pagando". aseguró Saldarriaga. Finalmente, el alcalde lanzó de Soacha un ultimátum para que las entidades morosas adelanten los pagos correspondientes. "No voy a dar los nombres, pero las dos EPS acá saben que tienen que hacer pago finalizando semana; porque sino, los usuarios dejarán de ser atendidos por las instituciones hospitalarias del municipio; la próxima semana espero que con este llamado de atención paguen lo que le deben a los hospitales de nuestra ciudad, para seguir prestando un servicio óptimo."

0 comentarios