• Michael Anzola

ALCALDÍA DE SOACHA IMPLEMENTARÁ EL PICO Y GÉNERO Y TOQUE DE QUEDA COMO MEDIDA ANTE EL CORONAVIRUS


El anuncio lo hizo el propio alcalde, Juan Carlos Saldarriaga a través de un vídeo.

Según lo expresado por el primer mandatario de los soachunos y soachunas, ” No tomar medidas más drásticas, nos llevará por mal camino. Tenemos 12 hombres y seis mujeres, de los cuales 3 se han recuperado y estamos atentos al reporte de dos casos más para saber si también superaron el virus. Pero sigue siendo muy preocupante”


Así, Saldarriaga justificó las nuevas medidas que se tendrán en cuenta a partir del próximo lunes 13 de abril, para prevenir mayores casos de contagio de COVID-19 en Soacha.


En Transmilenio, según lo explicó el alcalde, seguirán las mismas medidas desde las 4:00 a.m hasta las 9:00 a.m para el ingreso de pasajeros y pasajeras. Dicha disposición dictamina que la manera de ingreso según el número de cédula sea el siguiente:

  • 4:00 a.m-5:00a.m: Cédulas terminadas en 6 y 7

  • 5:01 a.m -6:00 a.m: Cédulas terminadas en 8 y 9

  • 6:01 a.m-7:00 a.m: Cédulas terminadas en 0 y 1

  • 7:01 a.m a 8:00 a.m: Cédulas terminadas en 2 y3

  • 8:01 a.m a 9:00 a.m : Cédulas terminadas en 4 y 5

Así mismo, el alcalde de la ciudad del ‘Dios Varón’, afirmó que también “Es preciso ajustar el tiempo de todos y todas en las calles para hacer las vueltas y hacer mercado, por eso hemos decidido endurecer las medidas” Por este motivo, a partir del próximo 13 de abril, se combinará el ‘Pico y cédula’ con el ‘Pico y género’.

Con esta nueva medida, los hombres podrán salir de 7:00 a.m a 10:59 a.m y las mujeres de 11:01 a.m a 03:00 p.m. Esto, según lo explicado por el mandatario municipal, “Usando el pico y cédula”.


Adicional a eso, se establecerá un toque de queda después de las 4:00 p.m en Soacha y los fines de semana, “No habrán grandes superficies para mercar. Todo tendrá que ser entre semana”, afirmó Saldarriaga.

Por otra parte, las cédulas serán de la siguiente manera:

  • Lunes: 0 y 1

  • Martes: 2 y 3

  • Miércoles: 4 y 5

  • Jueves: 6 y 7

  • Viernes: 8 y 9

Todo esto sujeto al horario del ‘pico y género’. Es decir, hombres en la mañana (7-11 a.m) y mujeres en la tarde. 11:01 a.m-3 p.m)

Como medida adicional, el alcalde manifestó que “Este fin de semana será de los más críticos, pues habrá un aislamiento total en todo el municipio de Soacha. Se prohíbe el expendio de licor en las grandes superficies y los vehículos de servicio público tendrán prohibido el transporte de pasajeros de pie”.


Saldarriaga fue enfático en en manifestar entender las necesidades de los soachunos pero también se sostuvo en que “A pesar de duplicar el número de contagiados, seguimos siendo una de las ciudades con menos contagiados por millón de habitantes y así queremos mantenernos”


Por último, el primer mandatario de los soachunos y soachunas envío un mensaje a la ciudadanía en general. “Por favor, ayúdenos, estamos protegiendo su vida, la de sus hijos y familia. Estamos prontos a poder salir de nuevo, pero necesitamos de su colaboración”.


Diario de Cundinamarca reitera el llamado a permanecer en casa y acatar las medidas de prevención necesarias para evitar en lo posible contagios por Coronavirus.

Consulte aquí el vídeo con el anuncio del alcalde Juan Carlos Saldarriaga:


Vídeo: Alcaldía de Soacha


#Alcaldía #coronavirus #covid19 #saldarriaga #Soacha

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.