top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Alcaldía de Soacha empezó a quitar vallas políticas cercana a puestos de votación



Archivo
Candidatos y candadata a la alcaldía de Soacha/Archivo


Atendiendo las recomendaciones de los asistentes al 15° Comité de Garantías Electorales, la Administración Municipal adelanta las acciones necesarias para retirar la publicidad política que se encuentra a menos de 100 metros de distancia de los puestos de votación de la ciudad.



De acuerdo con el alcalde (e) de Soacha, Jesús Báez, desde hace varios días se han realizado acciones de retiro de este tipo de publicidad; sin embargo, hay algunas piezas que no se han podido retirar, debido a que están adheridas muy fuerte a las estructuras y la Alcaldía no cuenta con la infraestructura necesaria para retirarlas.



En este sentido, la Administración ha dispuesto contratar los servicios de herramientas y de infraestructura que permita el retiro de esta publicidad desde hoy 27 de septiembre, con el fin de cumplir con las recomendaciones hechas por el comité en su última sesión.


Cabe mencionar que el Decreto 0102 de 2023, relacionado con la publicidad política para las elecciones de este año, señala que otros puntos prohibidos para ubicar este tipo de piezas son “en las áreas que constituyan espacio público de conformidad con lo establecido por la Ley 9 de 1989,

Dentro de los 200 metros de distancia de los bienes declarados como monumentos nacionales. A menos de 100 metros de los puestos y mesas de votación.”


Por último, vale resaltar que el Decreto subraya que, en caso de realizarse publicidad o propaganda electoral sin autorización o en sitios prohibidos, será retirada, previo concepto técnico de Planeación Municipal.

“Su retiro estará a cargo de la Secretaria de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos, la Policía Nacional, los Inspectores de policía de la zona y el Cuerpo Oficial de Bomberos”, dice el documento.


Caicedo
Foto:W Radio

Sin embargo se está a la espera de que la posible publicidad que viola la normatividad y es del candidato cercano a la administración municipal, también sea retirada al igual que la de los demás candidatos y candidata.

0 comentarios

Comments


bottom of page