• Diario de Cundinamarca

Al parecer si tuvo reversa: Se replantea el cobro del predial en Soacha



A pesar de las insistencias en que había que efectuar la actualización catastral, la cual generó el incremento en el impuesto predial; Juan Carlos Saldarriga después de un consejo de gobierno, anunció nuevas medidas respecto al tema.


Después de unos días de plantones y movilizaciones por parte de los soachunos debido a su inconformismo por el incremento desmesurado del impuesto predial, además de la proposición de los concejales Ramírez y Gaitán, el primer mandatario del municipio se ha pronunciado en las horas de las mañana del día de hoy indicando las acciones a seguir:


1. Ordenar a la empresa catastral la revisión del 100% de los prediales de la ciudad para corregir las inconsistencias que evidenciamos.

2. Los recibos impresos en estos días ya no tendrán validez, es decir, aún no deben pagarlos y en reunión de Consejo de Gobierno junto con Catastro el mandatario evaluará el esquema tarifario.

3. Se entregarán descuentos hasta del 50% del pago del predial y se darán hasta seis meses de plazo.

4. Los próximos días llegará el recibo a las viviendas de los soachunos con la nueva tarifa.

5. Se cancelan las siguientes reuniones del día en las comunas tres y cinco.


Saldarriaga afirma que estas decisiones han sido tomadas al escuchar a la comunidad, además invito a los soachunos a “Hagan caso omiso a ese recibo y me he tomado un tiempo de 10 días para poder determinar que errores e inconsistencias encontramos en la actualización catastral que se llevó a cabo el año pasado”.


A pesar que el día ayer en rueda de prensa afirmó que el proceso no iba a tener reversa hoy expreso lo siguiente, Vamos a buscar una progresividad en el pago de ese impuesto, que no todo quede para este año.”


Para concluir, la Administración Municipal decide hacer el recaudo del impuesto de forma escalonada.

0 comentarios